Más Contenido
Publicidad
La esposa de Sergio Pino llega a un acuerdo con el hermano del promotor en disputa de patrimonio
La disputa multimillonaria entre los familiares directos del acaudalado promotor de Miami-Dade Sergio Pino, quien se quitó la vida el año pasado durante una investigación del FBI sobre un presunto plan para matar a su esposa, terminó en la corte el miércoles.
Un juez de Miami-Dade aprobó el acuerdo de conciliación entre la familia de Tatiana Pino, la esposa que estaba separada del promotor, y la familia de su hermano, Carlos Pino, poniendo fin a la pelea por diversas partes del patrimonio de Pino, valorado en cientos de millones de dólares.
Sin embargo, la resolución de sus diferencias sobre los activos de Pino difícilmente significa el fin de la épica batalla de sucesión: la jueza de circuito Yvonne Colodny pidió recientemente a un curador designado por la corte que determine cuántas de las aproximadamente 30 demandas relacionadas con la herencia se ven afectadas por las impugnaciones a un testamento y un fideicomiso que Sergio Pino, de 67 años entonces, firmó el año pasado mientras atravesaba un amargo divorcio con Tatiana, de 56 años.
En ese momento, agentes del FBI y fiscales federales sospechaban que Pino estaba orquestando el presunto plan para matar a su esposa, incluyendo contratar a terceros para ejecutarlo.
Pino, el exdirector ejecutivo de Century Homebuilders Group en Coral Gables, se pegó un tiro en su casa en Cocoplum, en los Gables, en la mañana del 16 de julio de 2024, cuando los agentes del FBI cerraban el cerco para arrestarlo.Desde su muerte, siete de los nueve hombres acusados en la conspiración de asesinato por encargo se han declarado culpables en la corte federal de Miami, incluido uno que fue sentenciado recientemente a unos 20 años de prisión
El acuerdo entre las familias Pino elimina la reclamación inicial de Carlos Pino de que él debería ser el representante personal del patrimonio de su hermano, tal como Sergio Pino supuestamente indicó en un testamento que firmó el 11 de marzo de 2024. La jueza Colodny nunca lo nombró para ese cargo, y en su lugar designó a un abogado neutral como curador a cargo de los activos del patrimonio.
Hasta ahora, ningún juez ha declarado válido ese testamento, aunque influyó de manera significativa en los procedimientos de divorcio de Tatiana y Sergio antes de su muerte y sigue siendo un tema importante en las disputas sobre su patrimonio. Además, varias otras reclamaciones legales presentadas por Carlos Pino quedan ahora resueltas.
Ha aceptado renunciar a su participación en la casa de vacaciones de Sergio Pino en Key Largo, valorada en aproximadamente $2 millones , de modo que pasará a Tatiana Pino. Al mismo tiempo, la antigua empresa de desarrollo de Pino, Century Homebuilders Group ahora dirigida por Tatiana aceptó condonar un pagaré de $691,470 que debía Carlos Pino, quien dirige el negocio mayorista de plomería familiar fundado por el padre de los hermanos.
Fuente: El Nuevoherald